miércoles, 28 de noviembre de 2007

HOMENAJE A NUESTRO OBISPO EN SUS 80 AÑOS DE VIDA

La Iglesia Lo Arrieta, rinde un merecido homenaje a nuestro Obispo Carlos Sergio San Martín Pulgar, por su cumpleaños Nº 80, y rogamos al Señor de salud a su Siervo.



Hacemos un recorrido histórico por algunas fotografías del recuerdo...


Breve reseña de nuestro Obispo Carlos San Martín Pulgar.

1º Tesal. 5:12-13 “Os rogamos hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor y os amonestan, y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra”

El 28 de Diciembre del 1927, nace un niño, fruto del vientre de la hermana Sara Pulgar de San Martín, es bautizado por el Reverendo William C. Hoover. A los 11 años de edad en un matorral es llamado para crear un pueblo. Visión que se empieza a cumplir a los 38 años de edad
Casado con la hermana, Otilia Alvarado Tapia, hoy nuestra Diaconisa a quienes Dios les concede cuatro hijos las tres últimas viven.

El año 1953 empieza su ministerio en Valparaíso como predicador, en el comedor de su hogar con 5 personas. Ordenado por el Obispo Manuel Umaña S. En el año 1964, forma parte del Directorio de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, ocupando cargos de Secretario y Presidente interino después del deceso del Obispo Manuel Umaña Salinas.
En el año 1965, bajo la dirección y el consuelo del Espíritu Santo, nace la Iglesia Unida Metodista Pentecostal, con muchos hombres y mujeres que fueron pioneros de esta hermosa obra y que muchos de ellos hoy descansan en los brazos del Señor.



Reconocemos el sufrimiento de nuestro Obispo por el nacimiento de nuestra Iglesia, ya que todo empezó de la nada, pero hemos visto el crecimiento de este pueblo que con alimento sano y revelado por Dios está en pie.

El tiempo pasa… hoy… tenemos un Obispo Vitalicio, ungido el año 1972, reconocido en Congresos Internacionales, Vice- Presidente de CONELA, Consejero Comité Usana Suiza, Presidente del Consejo de Pastores de Chile y fue reconocido el año 2005 en el Congreso Nacional como un hombre de Dios.




Hoy a mucha honra la antigua calle las Mariposas lleva su nombre, esto tiene doble honor.

Patriarca por su descendencia, antigüedad y unción (hechos 2:29; hechos 7:9), Profeta, sus profecías todas confirmadas y cumplidas (Deuteronomio 18: 21-22), Sacerdote como dice 1ª Pedro 2:9, Rey, Apocalipsis 1:6.

Sea este el reconocimiento fraterno, a nuestro amado Obispo Carlos Sergio San Martín Pulgar.











No hay comentarios: