miércoles, 21 de noviembre de 2007

FERIADO EVANGELICO APROBADO POR LA CAMARA DE DIPUTADOS

Entre los aplausos de pastores y hermanos evangélicos, hoy 21 de Noviembre del 2007, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que establece el día 31 de octubre como Feriado Nacional con motivo de conmemorarse el día de la Iglesia evangélica.

La moción que fue ingresada por los diputados Eduardo Dìaz, Jaime Mulet, Alejandra Sepúlveda, Carolina Goic, Pedro Araya, Carlos Olivares, Mario Venegas, Sergio Ojeda, Jorge Sabag y Roberto Sepúlveda entre otros, fue refundida con otra iniciativa de similares características presentada por parlamentarios del PRSD.

El Diputado Sr. Eduardo Díaz Del Río, hizo la impecable presentación de este proyecto de Ley, y en 10 minutos expuso sobre los ántecedentes que haría justicia a la Iglesia Evangélica al decretar este día como un FERIADO NACIONAL.


Se presentaron muchos parlamentarios para exponer sus puntos de vista, expresando cada uno de ellos la necesidad de reconocer a la Iglesia Evangélica, por medio de hechos concretos y uno de ellos es este Decreto. Siendo motivo de alegría escuchar a cada Diputado hablar en favor de la Iglesia Evangélica y reconociendo su labor a lo largo y ancho de nuestro Territorio Nacional. En realidad nuestro corazón casi explotaba...

En la Fotografía apararece la votación de los Honorables Diputados, registrándose una asistencia de 94 parlamentarios con una votación de 94 votos de aprobación, sin ningún rechazo ni abstención.


Los que estábamos en la galería estallamos en alegría, aplausos, se cantó parte del himno FIRMES Y ADELANTES, mientras que los Honorables Diputados puestos en pie cantaban con nosotros y aplaudían esta aprobación UNÁNIME.


Posteriormente en un espacio mas reducido, pero con la misma solemnidad y alegría compartimos con el Diputado Eduardo Díaz, quien tambiém expresó su alegria por la aprobación.



Posteriormente se unió a este festejo el Presidente de la Cámara de Diputados, Sr. Patricio Walker, el Diputado Sr. Alberto Robles y el Diputado Rodrigo González, quienes expresaron su alegría y reconocimiento a la Iglesia Evangélica.


En esta última fotografía está nuestro pastor Mario Ceballos, el Sr. Patricio Walker, Obispo Emiliano Soto y Diputado Sr. a. Robles.

1 comentario:

Héctor Hernández dijo...

¿UN FERIADO PARA CONMEMORAR A LOS REFORMADORES QUE DIERON ORIGEN AL CAOS DENOMINACIONAL?
Los inicios de la Reforma Protestante parecían devolverle la esperanza al pueblo cristiano oprimido por el papado por siglos, los anhelos de libertad religiosa parecían estar a las puertas, y el triunfo del evangelio y los principios del cristianismo del Nuevo Testamento parecían que por fin iban a tener su día. Los Reformadores promovieron el lema “Sola Scriptura” en contra de la tradición y la práctica de la iglesia católica romana y fueron felizmente aclamados por cientos de miles de creyentes neotestamentarios que habían permanecido ocultos en los bosques, montañas, y zonas rurales en toda Europa, conocidos con el nombre genérico de Anabautistas y actualmente conocidos como Bautistas (Los bautistas son un remanente apostólico, el cristianismo primitivo, nunca asociado con el catolicismo).
Los anabautistas fueron tristemente decepcionados por los reformadores, porque su “reforma” no era radical, lo único que hicieron fue cambiar de lugar los muebles en el mismo barco, y al final, los anabautistas tuvieron que sufrir bajo las sangrientas manos de ellos, de la misma forma que habían sufrido bajo Roma.
Debo reconocer que ellos promovieron la justificación por fe, pero: “Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello” (Mateo 23:23).
Un objetivo analisis de la reforma protestante a la luz de la Palabra de Dios revela que este movimiento religioso fue el gestor del actual caos denominacional, porque Lutero y los reformadores dieron el mal ejemplo de empezar “iglesias” bajo autoridad individual, cuando no pudieron reformar la “iglesia”, y prefirieron fundar sus propias denominaciones que unirse a las iglesias anabautistas que estaban listas para recibirlos.
Héctor Hernández Osses
Pastor Bautista
Temuco – Chile
hectorihernandez@hotmail.com
www.iglesiabautista.cl
www.iglesiasbautistas.net
www.segundavenida.net