jueves, 5 de junio de 2008


INFORMACION PUBLICADA EN DIARIO ESTRATEGIA
HOY 05 DE JUNIO 2008
OBISPO CARLOS SAN MARTIN PULGAR
El sábado 31 de Mayo del 2008, ha dejado de existir el líder evangélico Obispo Carlos Sergio San Martín Pulgar (1927-2008).
El pastor evangélico nacido en Valparaíso, dejo grandes huellas en la Sociedad Chilena, mayormente en la Iglesia Evangélica, siendo fundador y Presidente de la Iglesia Unida Metodista Pentecostal (año 1965), hoy una de las más grandes en el país con más de 300 filiales en el país y en el Extranjero, que destaca la obra en Argentina, Francia, Australia, España, Suecia y Canadá.
También fue una de los fundadores y Presidente del Consejo de Pastores de Chile y del COE (Comité de organizaciones evangélicas), quienes trabajaron para el desarrollo y lucharon por aprobación de la Ley de culto Nº 19638, publicada el 01 de Octubre de 1999.
Fundador y Vicepresidente de CONELA (Confraternidad evangélica Latinoamericana), Consejero permanente Comité Usana Suiza y fue reconocido el año 2006 en el Congreso Nacional por la cámara de Senado y de Diputados como un hombre de Dios.
Con el propósito de tener una labor social, firmó importantes acuerdos de colaboración, entre la Institución que presidía y el Gobierno, por medio del CONACE, SENAME y el INJUV, dejando una organización con sólidos principios bíblicos y de ayuda al prójimo.
Más de 100.000 fieles sufren la pérdida de su líder espiritual, muchos de los cuales se hicieron presente en su despedida.

1 comentario:

Ricardo Reyes dijo...

Pastor Mario Ceballos:

Estoy altamente conmocionado por hacernos revivir episodios tan gloriosos que vivimos con nuestro amado Obispo Carlos San Martín.

Felicitaciones por la iniciativa y gracias por todos los comunicados.

Bendiciones siempre.

Ricardo Reyes López
Pastor en Peumo, Sexta Región