martes, 23 de octubre de 2007

COMUNA DE LA FLORIDA





ACTO DE CELEBRACION POR EL DIA NACIONAL DE LA IGLESIA EVANGELICA CHILENA.


El Alcalde de la Comuna Sr. Pablo Zalaquet Said, en conjunto con el departamento de Asuntos Religiosos de La Florida, realizaron un acto de celebración el día lunes 22 de Octubre del 2007.


Estuvieron presentes el Obispo Emiliano Soto Valenzuela, presidente de Mesa Ampliada, la pastora Juana Albornoz, capellana de la Moneda, el pastor Nacor Arredondo M., el hermano José Miguel Vásquez, RRPP de Mesa Ampliada UNE-CHILE, los pastores Erwin Castro y Mario Ceballos, Directores Ejecutivos de CElebración y el hermano Francisco Viguera.


Estuvieron presente los cantantes continentales chilenos, y realizaron una hermosa presentación.

COMUNA DE EL MONTE

SABADO 20 DE OCTUBRE DEL 2007


La comuna de El Monte realizó una ceremonia de celebración por el DIA NACIONAL DE LA IGLESIA EVANGELICA CHILENA.




El Sr. Alcalde de la Comuna realizó una recepción protocolar en las dependencias de la Municipalidad y nos permitió orar por su pequeña hija Sofía. Dios guarde y bendiga al Sr. Francisco Gómez Ramírez.
Estuvieron presentes el Obispo Jorge Méndez, Director de Mesa Ampliada, la pastora Juana Albornoz G., Capellana de la Moneda y los pastores Erwin Castro y Mario Ceballos B., Directores Ejecutivos de Celebración.
El mensaje estuvo a cargo de nuestro Obispo Jorge Mendez y la reflexión bíblica fue "La Iglesia es la Sal de la Tierra".
Estuvieron presentes los diputados Roberto Sepúlveda y Gonzalo Uriarte.
Nuestro pastor Mario Ceballos Pidiendo la bendición por el servicio realizado.

COMUNA DE HUECHURABA

SABADO 20 DE OCTUBRE


En el marco de la celebración del DIA NACIONAL DE LA IGLESIA EVANGELICA CHILENA, nuestro pastor participó de la celebración en la Comuna de Huechuraba.


Algunas Fotografías...


Nuestro pastor con la Alcaldesa Sra. Carolina Plaza.




Autoridades religiosas asistente a la celebración.



Nuestro pastor Junto al hno. Francisco Viguera, Presidente de Sociedad Bíblica Chilena.

viernes, 19 de octubre de 2007

DIA NACIONAL IGLESIA EVANGELICA CHILENA

En el marco de la Celebración del DIA NACIONAL DE LA IGLESIA EVANGELICA CHILENA, un grupo de Honorables Diputados, están trabajando para hacer un real reconocimiento a la Iglesia Evangélica Chilena.
Para ello se ha planteado el legislar sobre la posibilidad de que en los próximos calendarios el día 31 de Octubre sea un día FERIADO.

UN RECONOCIMIENTO PARA LA IGLESIA EVANGELICA CHILENA






Nuestro Pastor Mario Ceballos B., participo de La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados donde se aprobó la moción que declara el 31 de octubre como feriado nacional para celebrar el día de la Iglesia Evangélica de Chile.





¿Porque el día 31 de Octubre?



Porque ese día el año 1517, Martín Lutero clavó las 95 tesís en la capilla de la Universidad de
Witterberg, Alemania.








En la sesión en que fue aprobado el proyecto, presentado por el diputado radical Alberto Robles, estuvieron presentes el Obispo Emiliano Soto, presidente de la mesa ampliada de la Iglesia Evangélica de Chile, la Capellana en La Moneda, Juana Albornoz, el Pastor Nacor Arredondo Martín, Pastor Guillermo Guzmán, hermano Eduardo Durán S. y el hermano Osvaldo Silva.






El Diputado Sr. Alberto Robles dijo que "este proyecto responde a una solicitud y una necesidad de todos aquéllos que pertenecen a las Iglesias Evangélicas y Protestantes de Chile porque si uno revisa nuestro calendario anual existe una cantidad más o menos significativas de fechas de culto católico (...) versus el mundo evangélico que no tiene una fecha especial para conmemorar sus actividades".


Luego de esta aprobación por parte de la Comisión de Cultura, la iniciativa legal pasará ahora al Pleno de la Sala para ser votado por los diputados y, de ser aprobado, será enviado al Senado para su aprobación definitiva. De acuerdo al último censo, el 15,1% de la población chilena mayor de 14 años es evangélica.
Posteriormente algunos Diputados nos invitaron a un almuerzo en el mismo Congreso Nacional.

sábado, 13 de octubre de 2007

DIA NACIONAL IGLESIA EVANGELICA CHILENA

Nuestro Pastor Mario Ceballos, participando en la Inauguración de el Parque de la Reforma, inaugurado por el Vice-Presidente Sr. Belisario Velasco, en la Comuna de La Cisterna, el día Sábado 13 de OCtubre del 2007.

Nuestro pastor con el Director de la Orquesta Solistas Barrocos, Sr. Ricardo González Marinov y la Obispa Gloria Rojas, de la Iglesia Luterana en Chile.


Aspecto general del Parque La Reforma, inaugurado en reconocimiento a la Iglesia Evangélica Chilena.


Nuestro Pastor Mario, con el Pastor Oraldo Rojas L., Presidente de la Unidad Pastoral de La Cisterna y gestor de esta inauguración.