viernes, 19 de octubre de 2007

UN RECONOCIMIENTO PARA LA IGLESIA EVANGELICA CHILENA






Nuestro Pastor Mario Ceballos B., participo de La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados donde se aprobó la moción que declara el 31 de octubre como feriado nacional para celebrar el día de la Iglesia Evangélica de Chile.





¿Porque el día 31 de Octubre?



Porque ese día el año 1517, Martín Lutero clavó las 95 tesís en la capilla de la Universidad de
Witterberg, Alemania.








En la sesión en que fue aprobado el proyecto, presentado por el diputado radical Alberto Robles, estuvieron presentes el Obispo Emiliano Soto, presidente de la mesa ampliada de la Iglesia Evangélica de Chile, la Capellana en La Moneda, Juana Albornoz, el Pastor Nacor Arredondo Martín, Pastor Guillermo Guzmán, hermano Eduardo Durán S. y el hermano Osvaldo Silva.






El Diputado Sr. Alberto Robles dijo que "este proyecto responde a una solicitud y una necesidad de todos aquéllos que pertenecen a las Iglesias Evangélicas y Protestantes de Chile porque si uno revisa nuestro calendario anual existe una cantidad más o menos significativas de fechas de culto católico (...) versus el mundo evangélico que no tiene una fecha especial para conmemorar sus actividades".


Luego de esta aprobación por parte de la Comisión de Cultura, la iniciativa legal pasará ahora al Pleno de la Sala para ser votado por los diputados y, de ser aprobado, será enviado al Senado para su aprobación definitiva. De acuerdo al último censo, el 15,1% de la población chilena mayor de 14 años es evangélica.
Posteriormente algunos Diputados nos invitaron a un almuerzo en el mismo Congreso Nacional.

No hay comentarios: