viernes, 17 de octubre de 2008


XXXIV Asamblea Anual de Pastores, Pastoras y Delegados
Iglesia Unida Metodista Pentecostal
República Argentina 2008
CALETA OLIVIA


Caleta Olivia es considerada la ciudad de entrada a la Provincia de Santa Cruz, ya que se encuentra a 50 km del límite con Chubut, teniendo una población de alrededor de 30.000 habitantes.

Es una de las ciudades de la provincia con mayor movimiento comercial y petrolífero, fue fundada a principios de siglo XX como puerto de embarque para la producción ovina de la región, pero en el año 1944 con el descubrimiento de petróleo en la zona de Cañadón Seco se transformó en un importante centro comercial.
Desde Comodoro Rivadavia, se recorre un total de 68 km de ruta asfaltada, por la carretera nac.3 hacia el sur hasta llegar a Caleta Olivia, habiendo transitado a lo largo de la costa patagónica con sectores de hermosas vistas de los acantilados y las playas.


Martes, 07 de octubre del 2008, se inicia el viaje hacia la Conferencia Anual de Argentina, reuniéndose en el aeropuerto Internacional de Santiago, a las 08:00 hrs., con toda la comisión invitada para participar de esta asamblea.

Los asistentes a esta magna asamblea son: Pastor Presidente Juan Ormeño Lagos, su esposa la Pastora Alicia Parada, la Pastora Nelly Gajardo de Sáez, Pastor Nacor Arredondo Martín, Pr. Elías Moncada Martínez, Pr. Hermógenes Agusto Avalos, Pr. Zacarías Saavedra Barrera, Pr. Jorge Andulce Peñailillo, Pr. Norberto Díaz González, Pr. Hugo Molina Muñoz y el Pr. Mario Ceballos Bravo.






Viajamos desde Santiago hasta Buenos Aires, y luego hasta Comodoro Rivadavia, lugar donde esperaban los pastores de este lugar, Pr. Renato Hernández, junto al Pr. Juan Jorquera Marchant, de la Iglesia de Caleta Olivia, quien fue especialmente a recibir a nuestro pastor presidente y la delegación que le acompañaba.




También fue una gran alegría ver a nuestro Pastor Francisco Lira Saavedra, Supervisor de esta zona y que como es habitual, sirviendo en todo lo necesario por amor a la obra del Señor.


Con mucha alegría fuimos recibidos en la Iglesia de Comodoro Rivadavia, los pastores y su iglesia se había preparado para recibir esta hermosa bendición.

Luego de compartir la mesa, fuimos hospedados fraternalmente, tanto en el hogar pastoral como también en el hogar de algunos hermanos.

Al día siguiente, miércoles 08 de Octubre, fuimos trasladados hasta Caleta Olivia, siendo recibidos por la Iglesia y por los pastores de diferentes lugares de la República Argentina que ya se encontraban en este lugar. También se encontraban presentes los pastores Supervisores que van desde Chile, como es el caso de los Pastores Raúl Abarzúa C. y su ayudante el Pr. Joel Baeza B., el Pr. Claudio Cisterna C. y el Pr. Iván Zapata Flores.




Participamos de un hermoso servicio nocturno, coordinado por el pastor Juan Garrido Caamaño y la palabra del Señor por el Pr. Jorge Andulce Peñailillo, quien nos compartió el mensaje en Hechos de los Apóstoles cap. 20:17 al 28, donde nos exhortaba sobre la ética pastoral y el ejemplo del Apóstol San Pablo, no mirando su vida ni menos las dificultades, pues su único anhelo era terminar su carrera con gozo.

Después del servicio espiritual fue grato saludar a nuestro pastor Enrique Villalobos jofré, junto al pastor Mario Villalobos López, quienes llegaba de un viaje de más de 28 horas en bus.

El Jueves 09 de Octubre, siendo las 10:00 hrs. se dio inicio a la Asamblea General Anual de la República Argentina, con un hermoso marco de asistencia, coordinado por el Pr. Mario Ceballos y el mensaje de la Palabra del Señor por el Pr. Nacor Arredondo Martín, leyendo en el libro del Profeta Isaías cap. 58:9 al 12, recordándonos la labor del Maestro y como Dios nos ha llamado para ser un reparador y restaurador. Mensaje confirmado posteriormente en las palabras de nuestros pastor Juan Ormeño Lagos.


Después de compartir la mesa en forma fraterna, se inició el devocional de la tarde por el pastor Alejandro Palmo Vásquez de la Iglesia de Rosario, dando lectura Lucas 22:28 al 30, y su reflexión central fue “Vosotros que habéis permanecido conmigo en mis tentaciones…”.

Luego se inició la lectura de la Memoria anual por parte del Pr. Renato Hernández, Presidente del Directorio de la Iglesia Unida Metodista Pentecostal en Argentina, informando sobre las actividades realizadas en su primer año de labor.

Nuestro pastor Juan Ormeño informa que el Pr. Exequiel Alvarado cede su lugar como Secretario del Directorio al Pr. Néstor Gallardo, situación que es aprobado por los asistentes.


Informe de Tesorería por el Pr. Juan Garrido de la Iglesia de Viedma



Luego de cancelar las cuotas, se procede a aprobar los horarios de trabajo de la asamblea y el secretario comienza a llamar a los pastores presentes para la entrega de sus informes.


REUNION NOCTURNA

Siendo las 19:30 hrs. se da inicio al servicio nocturno coordinado por el Pr. Norberto Díaz González, en un grato ambiente espiritual, se compartió la lectura y exhortación de la palabra de Dios por el Pastor Jorge D´anunzzio de la Iglesia de General Roca, en Mateos 14, versos 22 al 33, cuya reflexión fue “Él te ayudará en medio de tus problemas”. Se otorgaron oportunidades a los Pastores Oscar Kreitzer de la Iglesia 2° de Neuquén y al Pr. Juan C. Cornejo de la Iglesia de San Juan.



JORNADA DÍA VIERNES 10 DE OCTUBRE DEL 2008


Devocional
Siendo las 14:30 hrs. iniciando la jornada de la tarde, por el Pr. Alejandro Palma de la Iglesia Ciudad de Moreno, Buenos Aires, compartiendo la lectura en Jeremías cap. 1 verso 4 al 7, cuya reflexión fue “antes que nacieses te santifique y te di por profeta a las naciones”

Reunión nocturna
El servicio nocturno fue coordinado por el Pr. Hugo Molina y el mensaje fue entregado por el Pr. Hermógenes Agusto, de la Iglesia 2° de Calama, compartiendo la palabra del Señor en Éxodo Cap. 5, versos 1 al 3, siendo motivo de alegría escuchar la exhortación de su palabra que nos indicaba que la fiesta no podía ser en Egipto, ya que solo celebran las personas libres”.
Se otorgaron oportunidades al pastor Exequiel Alvarado de la 2° Iglesia de Centenario y al Pr. Néstor Gallardo de la Iglesia 3° de Neuquén.


JORNADA DÍA SABADO 11 DE OCTUBRE DEL 2008


Se entregaron los informes de Supervisores, y las palabras del Pastor Juan Ormeño menciona como diagnostico de lo escuchado es que gracias a Dios hay normalidad, se está trabajando en la obra del Señor y podemos decir, “Dios está con nosotros”.
Se expone sobre algunas observaciones de acuerdo a los informes recibidos y se distribuye unas consideraciones por escrito.




Fotografía de los asistentes.


Desfile






Clausura de la Asamblea General en la ciudad de Caleta Olivia.






Visita especial a la Iglesia de Pico Truncado, que administra el Pastor Omar Fuentes








El día lunes 13 de Octubre, nuevamente recibimos el cariño de la Iglesia de COMODORO RIVADAVIA, que administra el pastor Renato Hernandez Ortega.





Esa misma noche comenzamos el viaje de regreso a nuestro País.








LA OTRA CONFERENCIA, LO QUE NO SE VIO
















Para finalizar, un gran recuerdo.




BENDICIONES Y SERA HASTA EL PRÓXIMO VIAJE.